Comunicado de apertura en Estado de Alarma por el Coronavirus

Buenos días, estimad@s clientes:

Según las fases anunciadas por el Gobierno, a partir del día 4 de mayo, se permitirá la apertura de pequeños locales, como es mi caso, con ATENCION INDIVIDUAL, con CITA PREVIA, y bajo estrictas MEDIDAS DE SEGURIDAD fijadas por Sanidad.

Entre otras estas medidas serían:

  • La atención es individual (el cliente/paciente no puede venir acompañado) y se limita la presencia simultanea de varias personas en consulta o en sala de espera .
  • El servicio se ofrece con cita previa concertada con antelación, y no se puede ofrecer atención al público general o atender sin cita.
  • Se deben cumplir los protocolos de seguridad establecidos tanto en el área de trabajo como en la protección del profesional y del usuario del servicio.

Algunas de estas medidas serían:

  • Es aconsejable la recogida de pelo o uso de gorro, retirada de pendientes, anillos, relojes, pulseras….
  • El cliente debe descalzarse antes de sentarse o tumbarse en la camilla.
  • El cliente deberá ponerse mascarilla quirúrgica obligatoriamente, y si no la trae, se le facilitará gratuitamente. Si el cliente trae guantes, se los debe quitar y depositar en una papelera con tapa situada en la entrada. Si el cliente nos lo requiere, le facilitaremos guantes a la salida, sin coste.
  • Obligatorio el uso de guantes desechables para el contacto con el cliente.
  • Recomendable uso de mascarilla quirúrgica (especialmente en presencia de resfriados y toses, aun sin fiebre) y protección ocular o protector facial completo. Deberán utilizarse mascarillas de mayor protección (FFP2).
  • La camilla no tendrá protecciones como toalla troquelada. Se utilizarán sabanillas desechables o reutilizables.
  • Se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de la sala de tratamiento y carteles pidiendo a los clientes que lo usen a la entrada y salida del centro.

 

ACREDITACION DE ASISTENCIA PARA CLIENTES:

Para tranquilidad del cliente durante el desplazamiento, podrá facilitarse un documento acreditativo de la cita o justificante de asistencia, en el que se haga constar: encabezado del centro, titular o datos identificativos del profesional que realizará el servicio; nombre, NIF y domicilio del cliente, acompañado de un pequeño texto en el que se haga constar la confirmación de la cita, día, hora y duración aproximada del tratamiento.

 

Os avisaré del día de apertura, cuando todas estas medidas las tenga disponible en la clínica de modo que la seguridad entre vosotr@s y yo, sea total.

Deseando retomar la actividad os envío a tod@s un cordial saludo.

 

Marcos